Alta de Clientes

Para introducir un nuevo cliente accederemos a las fichas de cliente en el menú Archivo -> Clientes.

Aceptamos o bien establecemos el nuevo código de cliente, según se desee por número ascendente, por teléfono, código de barras para uso posterior en tarjetas, etc.

Al pulsar enter nos sitúa en el botón aceptar o bien directamente pulsamos dicho botón.
En este momento podremos cumplimentar la ficha en sus diferentes apartados. La información mínima necesaria para crearlo será en la ficha comercial: nombre, país y provincia.
Dentro de la ficha de cada cliente se podrán definir descuentos comerciales específicos para ese cliente, o bien determinar si pertenece a algún tipo de colectivo (dichos colectivos se definen en modo administrador) beneficiándose también del respectivo descuento, pero teniendo presente que no se aplicarán ambos al mismo tiempo.

En la pestaña Observaciones podremos añadir comentarios bien visibles al cliente o tan sólo para nuestra información a nivel interno.
El resto de pestañas son de carácter informativo e irán dándonos información a medida que el cliente vaya realizando compras hasta el momento en que se le asigne una fecha de baja.
Una vez cumplimentada pulsamos guardar y a partir de ese momento podremos o bien pasar un código de barras que corresponda a dicho código de cliente, o   poner el número que le corresponda, o a través de la lupa buscar por nombre, apellidos u otro filtro en cualesquier parte de la aplicación.

Escriba y pulse enter para buscar