Venta Normal

Aquí tiene los pasos por escrito.

Accedemos a la barra de menús, menú venta, submenú tickets, entrada.

Introducimos la caja- es posible que salgan notificaciones referentes al cliente por defecto asignado a dicha caja en cuyo caso aceptamos los mensajes que nos vayan apareciendo -.

Introducimos el código del vendedor y vamos aceptando con enter/intro hasta que se nos sitúa en la casilla seleccionada código EAN donde escanearemos el código de barras del artículo.
A la hora de aplicar descuentos podemos hacerlo en principio de dos maneras:

1º Descuento en línea - donde el descuento sólo afectará al artículo de dicha línea, pudiendo tener en un mismo ticket distintos descuentos – 

 2º Descuento sobre ticket, también llamado Descuento especial – afectando el mismo porcentaje a todos los artículos de la venta.
Para este caso podemos observar dos botones para aplicar este descuento independientemente de que cada línea de artículo tenga descuento propio o no, es decir sobre todo el ticket.

Si lo que quisiésemos fuera ahorrarles los céntimos o algo más, entonces clickaremos sobre el botón “Redondeo”, lo que calculará de forma automática el descuento resultante del redondeo efectuado.

En todos los casos podemos deshacer los cambios.

Una vez finalizada la introducción de artículos iremos a la forma de pago bien con la cuantía exacta o con lo que nos entreguen.

Llegando al punto de no retorno o momento de finalización del ticket, el momento de ejecución del cobro.

Mientras no demos al botón de cobro podemos deshacer toda la venta.

Algo que también podremos hacer también antes de la finalización de la venta es cambiar los “Datos de la cabecera”, donde entre otras cosas podemos especificar datos referentes al cliente si no tiene creada la ficha, así como otros relacionados con la venta misma (descuento especial aplicado, comisión para el vendedor, tarifa, bultos, observaciones, etc).

Una vez clickemos el botón “Cobrar” la única manera de cambiar el ticket será en modo administrador.
Automáticamente se abrirá el cajón e imprimirá el ticket.
Hecho esto ya hemos finalizado nuestra venta.

Escriba y pulse enter para buscar